No te has registrado
Lo que a mí me funcionó para que Luna dejara de tomar la teta a las 3 y a las 6 de la mañana, fue empezar a mandar a mi marido cuando empezaba a llorar. El le frotaba la espaldita y ella se calmaba. Empezamos primero con una toma (ej. la de las 3AM). A la semana siguiente, le quitamos la de las 6, siempre con el mismo método.
Ojo, cuando Luna dejó esas dos tomas, me bajó un montón la producción de leche. Pero como ella ya tenía 7 meses, no me importaba demasiado. Si sus bebés son muy chiquitos, no sé si lo recomendaría.
Y lo que sucedió después fue que gradualmente fue dejando de tomar la teta y a los 9 meses y medio un día no tomó más y pasó a tomar fórmular en una tacita con pico.
Uff, buena idea por que Abril tiene 13 meses (para 14) y aun le da a la teta con tutti... Ella se despierta cada 2 hs y yo estoy muertaaa!!!! HELP!!!!
No hay caso con la leche de formula, a Abril no le gusta de ninguna manera: ni en mamadera, ni en vasito, ni en nada. Probe darle leche comun entera, y tampoco...agghh!!!
Me encanta darle el pecho a la nena, es un momento muy nuestro, pero ahora "las" quiero de vuelta, ejejejej!
Hola Cecita: Te cuento como siguió la historia porque veo que te pasa algo parecido. Como Luna empezó a tomar cada vez menos teta, con mi esposo pensamos en "presentarle" la mamadera (nunca había tomado), por si yo me quedaba definitivamente sin leche o ella dejaba la teta solita.
Lo que pasó que que no quiso saber NADA. Probamos durante un par de semanas con mamadera y tacitas varias pero nada. Y eso que lo mandaba a mi esposo, para que no me oliera.
Lo que empecé a hacer entonces fue ofrecerle durante las comidas (almuerzo y cena) un vaso abierto (cualquier vaso) con un poquito de leche (Hipp Organic o similar, de esas que son stage 3 o 4). Luna no era tan grande como Abril así que yo le sostenía el vaso y ella tomaba. Cuando estaba enganchando con el vaso (sostenido por mí y en las comidas), dejó la teta (cada vez tomo menos hasta que un día, sin darnos cuenta, no tomó).
Ah, una cosa que hice fue dejar de asociar la teta como la última cosa antes de ir a dormir a la noche. Pasé a darle la teta, luego la cena y luego un cuentito y a dormir. Sino me da la sensación de que les cuesta cortar con esa rutina de teta y a la cama.
Así que cuando dejó la teta, no estaba tomando mucha leche de fórmula todavía. Hubo un par de semanas "de transición" en las que yo estuve preocupada porque había dejado la teta y recién empezaba con el vasito. Después leí que es totalmente normal.
Un día, una conocida me recomendó un vasito de Tomee Tipee que tiene unos piquitos amarillos (spouts) que se venden también por separado. Empecé a poner esta tacita con un poco de agua entre los juguetes de Luna. El primer día la agarró y jugó, otro día se la llevó a la boca y la mordisqueó pero no tomó y así hasta que empezó a tomar. No me acuerdo cuánto tiempo llevó. Calculo que unas dos semanas.
Y esa es la historia de como, después de 9 meses y medio, logré pasar de la teta a la taza abierta (almuerzo y cena) y tacita Tomee Tipee para desayuno y merienda.
Ufff... la alargué demasiado. Espero que sirva el consejo.
Cariños
Paula
Paula, Paula, Paula, Santa Paula!!! Gracias por los consejos!!!
Te cuento que Abril hace rato que toma del vasito de Avent y a veces del pico de la botella (jejej, me da vergüenza decirlo, pero es asi...me salio villerita, jajajaaj!) pero solo agua. No hay caso con darle juguitos rebajados, ni leche de formula, ni leche de vaca...aguante el agua, carajo!!!! Asi que ella solo toma agua y...la teta de mamá.
Mamadera desde los 6 meses estoy tratando de darle pero no pasa nada...no, no y no. Hace dos dias me sorprendio por que encontro guardadas unas mamaderas que le habia comprado y estaba chupeteandolas. Asi que le puse un poquito de agua y ahi tomo algo. No mucho, pero algo es algo. Ahora lo que descubrio para tomar agua es la botellita del gym de mi marido, je!
En fin, la cosa es que me sirvieron mucho algunas ideas que pones en tu mensaje y estoy super agradecida...Luego te cuento como me fue.
Saludos desde el norte de la isla.
Ufff, a mi tambien me quedo largo el mensaje, jejeje!