No te has registrado
Hace semanas que trato de conseguir una guardería para mi beba y en todos lados me dicen que no tienen lugar hasta fines del 2008!!! A alguna le pasó lo mismo???
A nosotros también nos costó un poco encontrar vacantes, a eso se le suma los "requisitos" (seguridad, limpieza, distancia, cariño, etc) que cada familia quiere que tenga una nursery en donde deja su tesoro más preciado... Luego de una selección y visitas a varias ya hace casi 7 meses que Franco concurre a una. Estamos muy contentos y valió la pena tomarnos el tiempo para elegir. Nosotros vivimos en Porstmouh, Hampshire, quizás no sea tan complicado como en Londres... o sí... porque hay menos opciones!!!
En fin... suerte en tu búsqueda!!
Hola Carolina: Gracias por tu mensaje. Finalmente conseguí luger en una que queda muy cerquita de casa. Es solamente una vez a la semana y quedé en lista de espera para dos días más. Algo es algo!
Y en cuanto a las expectativas de uno, siempre va a haber algo que no nos guste. La guardería ideal creo que no existe. Y si existe, seguramente no puedo pagarla! jaja
Cariños,
Paula
Hola
Soy argentina, viajare en el 2008 con mi marido alli para residir.
La idea es una vez instalados bien alli poder tener un bebe, imaginan que tengo un millon de dudas.
Yo tengo ciudadania española, como es la salud alli, te cubren todo el parto?? o solo es asi si trabajas?? las guarderias son muy caras?? bueno todo lo que pueden contarme me ayuda.
Nuestra no es ir a londres sino a algun lugar mas tranquilo.
Bueno las saludo.
Alejandra
Hola Alejandra: Bienvenida al foro!
Yo tuve la suerte de no tener que pagar nada durante el embarazo o el parto porque mi marido tiene nacionalidad italiana. La gente del sistema público de salud (NHS) que nos asesoró en ese momento nos dijo que si ninguno de los dos hubiera pertenecido a la EU (Comunidad Europea), hubiéramos tenido que pagar porque hacía muy poquito que vivíamos en Londres.
Así que vos no tendrías que pagar nada...
En cuanto a las guarderías, cuestan un promedio de 40 libras al día y te conviene reservar lugar antes de que nazca el bebé!!
Un saludo,
Paula
Hola Alejandra!
qué organizada no estás ni embarazada y ya te conectás al foro!
qué bien me hubiera venido tener a Londres con Chicos en mi primer embarazo!!!!
Bienvenida y ojalá que el bebito llegue pronto.
besos,
Chuequi
Hola Ale!, mi marido es Ingles, pero la verdad q nunca me hicieron ninguna pregunta al respecto ni me hablaron de cuestiones de dinero. Mi experiencia fue muy buena, me senti super bien atendida y muy comoda, claro! yo venia con la idea de alla de "hospital publico" y estaba un poco angustiada, pero te das cuenta en cuanto comienzan los controles y demas..... Yo vivo en Wigan, q esta a mitad de camino entre Manchester y Liverpool, y a mi me gusta mucho, estamos en un muy buen punto, cerca de las "motorways" para ir a todos lados (Escosia, Gales, Londres, y ciudades mas pequeñas pero igualmente importantes).
Con respecto a guarderias, si hay alguna en particulas q te guste. tenes q reservar con tiempo, hoy me contestaron de una guarderia q tienen lista de espera hasta el 2010!!! Igual, al menos por aca, se encuentran.
Si tienen idea de irse para otro lugar, vengance para este lado, q va a estar bueno!!
Suerte con los preparativos!. Gaby
Saludos,
Quería preguntar si alguien tiene informacion sobre guarderias de sistema Montesory. Hay una al lado de casa y estoy planteandome enviar a mi beba alli, pero me llegan informaciones confusas.
Gracias
Hola Bea: Tal vez esto te aclare un poco el panorama:
http://en.wikipedia.org/wiki/Montessori
Personalmente, no tengo ninguna referencia. Esperemos a ver qué dicen los otros papás.
Saludos!
Hola mamu: Te cuento que yo tuve a mi nena aca en Escocia y jamas nos preguntaron si eramos de la comunidad o no.
Yo me atendi con el sist. publico (por que aca en Aberdeen no hay maternidades privadas) y no pague un peso y la atencion fue muy buena, en gral. Aunque si la comparo con la cant. de estudios y chequeos que te hacen en Arg. nada que ver, por que aca te "estudian" bien poco, pero calculo que todo cambia cuando ellos detectan alguna anormalidad o algo asi...calculo yo...
De guarderias aun no se nada, solo que tenes que yirar mucho para conseguir alguna. Aca estan todas hasta las manos!
Sobre lo de Montessori, depende de cuales son tus intereses. A mi me gusta pero tiene que ser guiado por alguien que sepa, no un improvisado. Esta linea de "escuelas" tambien tienen algo que ver con las de "Casa Verde" de F.Dolto...por si alguna esta interesada en buscar algo de ella.
El tema de las Montessori es lo que comenta Cecita, parece que tiene que ser por alguien que realmente 'sepa'. Y la verdad es que no encuntro referenciasl 'fiables' sobre cómo funciona en Londres.
Seguiré esperando, a ver si alguien tiene más información.
Muchas gracias a las dos.
Un dato para los que quizás no lo sepan: Oftead es el organismo que inspecciona y controla las escuelas, guarderías, childminders, etc. Ellos redactan un informe de cada inspección y además le otorgan al establecimiento/persona una calificación. Estos informes están disponibles en su sitio web:
http://www.ofsted.gov.uk
Para tener en cuenta...
Gracias Paula, no sabia de esta informacion.
Pero esto es para toda UK o solo para Inglaterra?
En el sitio Web dice England...
Para info de Escocia encontré este sitio:
http://www.scottishchildcare.gov.uk/
Cariños,
Paula
Hola:
Acabo de registrarme por primera vez en este foro ý estoy un poco perdida. Estoy de 7 meses y es mi primer embarazo. Mi hija nacera en España aunque en Octubre volveremos a Londres. Vivo en la zona de Marylebone, muy centrica y me gustaría saber si conocen alguna guarderia en la zona o alguna mama con bebes, ya que a la vuelta se me va a hacer muy duro en invierno y con una bebe.
Mil mil gracias por su ayuda