No te has registrado
En casa se habla exclusivamente español pero la beba va a la guardería tres veces por semana desde hace un mes. Estoy empezando a notar que dice "beibei" o "mameiiii" (escribo como se escucha para que se den una idea). Me sorprende porque pasa mucho más tiempo con nosotros. Esto querrá decir que está mezclando o que va a hablar primero inglés? Me intriga... A alguien le pasó lo mismo?
Bueno, en casa tambien hablamos muchisimo español, y Lara habla mas español que ingles, pero algunas palabras las dice en inglés.
Yo creo que es normal que mezclen. Dicen que siempre es mejor que aprendan la lengua extranjera porque el ingles lo aprenden rapidisimo en el jardin y en el colegio. A mi me parece super importante que mi hija hable mi lengua porque es parte de mi identidad y tambien la de ella.
He conocido chicos de padres argentinos viviendo aqui que no hablan ni una palabra en castellano...
Sí! yo también conozco algunos casos así y me aterra! Quiero hable español (Argentino!) a la perfección y que también hable inglés.
La otra vez me encontré con una mamá venezolana en el bus que le hablaba a su hijo en español y el nenito (5 o 6 años) le respondía en inglés.
Nos pusimo a hablar y me dijo "no cometas el error que cometí yo. Cuando él empezó a pedirme las cosas en inglés, yo tendría que haber hecho como que no le entendía. Ahora ya es tarde".
Bueno... dudo que fuese tarde pero me pareció tremendo que el nene entendiera todo pero eligiese no responder en español.
Mi situasion es distinta, pq mi marido es ingles, y en nuestra relacion ya se establecio el ingles como idioma de comunicacion. Es decir que Santi me escucha hablar ingles mucho tiempo.
Por otro lado, hay palabras que son mas faciles o cortas en ingles, por ej. entiende perfectamente "hot".
En la guarderia tambien, todas las canciones en ingles, asi que termino tambien cantando en ingles!!!!!
Yo estoy decidida a que hable español, por la misma razon de ustedes, y tambien me enfrento a los mismos miedos...
Yo creo que les va a llevar mas tiempo hablar que aquellos niños q solo oyen una lengua o, por ahi, les tome mas tiempo hablar el español.... pero con un poco de ganas lo terminaran hablando.
he leido q es probable q niños bilingues se retrasen unos meses en el aprendizaje de la lengua, en general.
Me gustaria saber si alguna tiene niños mas grandes y que hayan pasado por esto, para saber como sigue el tema
http://www.pediatraldia.cl/ninos_bili.htm
este es el link en el que lei esto, si a alguien le interesa
Que buena info, Gabriela! Yo estoy un tanto preocupada por que mi nena de 21 meses habla bastante poco para lo que "deberia", pero si noto que entiende lo que le decimos...Esta bueno el articulo. Gracias!
http://www.sapodeotropozo.com.ar/madres … lingue.htm
Aca va otro link para los interesados.....
Ceci no te preocupes, si no sospechas que que lo de tu nena pueda ser por otra cosa..... Santi tiene 27 meses y habla mucho menos que sus amiguitos de la guarde..... Pero en parte me hago responsable, muchas veces en el apuro (o distraccion) en cuanto señala algo se lo paso, sin dejar que diga "mami, jugo" o lo que sea; por otro lado pensa que llos estan aprendiendo el doble que un niño que solo habla una lengua.... le va a llevar un tiempito mas, pero paciencia y sigamosle hablando en español!!