No te has registrado
Siempre pense que la peridural era EL avance de la medicina contra el "Pariras con dolor" designado en la biblia! En Argentina, mi mama que probo los dos, me lo aseguraba y mis amigas tuvieron todos sus partos CON.
Pero mi sorpresa fue grande cuando en el curso de preparacion al parto, conoci chicas que decian que iban a parir SIN! Yo pense que estaban locas estas inglesas! En fin, yo tuve la peridural, y menos mal, porque los dolores de las contracciones en mi caso eran brutales (la bolsa se rompio naturalmente y dicen que es mas doloroso cuando es asi...)
Pero, cuando me pusieron la peridural senti una electricidad en toda la pierna izquierda, el anestesista me dijo que era normal. Luego mi profe de yoga me dijo que seguramente me toco mi siatica. Yo tuve despues problemas de espalda (no poder pararse derecha y quedar en cama) que pense que eran por cargar el bebe y el cochecito. Pero una amiga brasilera me dijo que era la CONSECUENCIA DE LA PERIDURAL... Cuestion que ahora para no tener problemas hago yoga por mi siatica y masajes cuando viajo en avion a mi país que llego destruida.
Estoy embarazada, y pedi de nuevo la peridural para el parto, pero tengo ese miedo de las consecuencias.
Y UDS CON O SIN PERIDURAL?
CON !!!!!!! ![]()
Sin dudas..."Con"
(y varias si es posible, jejejeje!!!)
Desde q me quede embarazada, soñaba con un parto natural y sifuera posible, en el agua. Las cosas nunca salen como las planeamos, y despues de 11 dias de retraso en la fecha de parto, me indujeron (espero q se escriba asi) el parto. En algunos casos funciona y podes llegar al parto natural.
Despues de mas de 14 hr. de trabajo de parto sin dilatacion, y sin saber porque no tomaban una desicion arriesgando la vida de mi bebe, peligro de infecciones, porque ya habia roto bolsa horas atras (en ese momento no me daba para pensar esto): pedi que me dieran la peridural..... casi me arrepiento cuando se pusieron a enumerarme todos los riesgos que puede traer.... pero el dolor era mas grande. Despues de una hora.... los dolores continuaban, y mi marido ya se puso violento y trajeron otra vez al anestesista, que movio algo en mi espalda (como una agujita) Y SANTO REMEDIO!!!!!
Pero solo me duro hasta las 5 de la mañana, cuando los dolores empezaron otra vez. A las 11,30 cuando me llevaron al quirofano ya estaba hecha un nudo en la camilla y me tubieron que poner otra anestecia diferente parecida a la peridural, tambien en la columna (espina) y con los mismos riesgos.
A las 12... y minutos (por cesarea) nacio "Santiago" ahhhhhhhhhhhh!!!!!!.
Es indescriptible como todo el dolor que habia pasado hacia minutos atras se olvida por completo...... Por eso, en mi proximo embarazo volveria a intentar, si fuera posible, SIN
Si despues de tantas horas de agonia, todo se olvido tan rapido, si puediera tener un parto natural lo intentaria SIN
Yo tuve un parto en el agua, por lo tanto sin epidural.
Aveces pienso que si tuviera otro bebe oparia por la epidural, pero no he escuchado tan buenas experiencias y la verdad que nadie que haya tenido un parto en el agua dice que fue malo...asi que es para pensarlo.
Como dice Gabriela, el dolor se te olvida en el mismo instante que tenes a tu bebe en brazos por primera vez.
Ufff... qué valientes... yo soy tan miedosa que no me animaría a tener un parto sin epidural. =/
gracias amigas por los comentarios!
besos,
Ch.
La verdad es que yo le tengo tanto miedo a esa "agujota" que te ponen cuando te dan la epidural que me da no se que...Aunque en el medio del parto hubo un momento en donde ya la pedia a los gritos, jajajajajajaja!!! Pero para eso me tendrian que haber sacado de la pileta y yo no queria...en fin, no se si optaria por usar la epidural o no aunque los comentarios que tengo en gral. son buenos cuando es dada en el momento correcto.
Yo lloraba de miedo mientras me ponían la epidural. jajaja Me sostenían entre 4 para que no me moviera y supuestamente tenía que sentir un pinchacito pero a mí me dolió muuuuucho. jaja Super cagona!!
Pregunta: Se puede tener un parto acuático con epidural?
Yo tuve hace 2 años a Santi con cesarea y ahora estoy esperando a Guada que esperemos pueda nacer por parto natural. Me intriga mucho lo del parto acuático pero no lo haría si no pueden darme la epidural.
Saludos!!
Hola Tati, mi hija nacio por parto en el agua y la condicion para hacerlo asi, fue que NO me podian poner epidural. Supongo yo que tiene que ver con que estas en un medio acuatico y si sucede cualquier cosa, no pueden moverte por que estas anesteciada (tus piernas no responden). Supongo yo, no sé si es por eso, pero ésto es algo que te lo recalcan mucho en el momento del parto, asi que si vas a ir por parto en el agua, es importante que tengas en claro que sólo te dan gas y aire, nada mas.